miércoles, 9 de abril de 2014

julio verne

                   

           Predicciones de Julio Verne


1.- El submarino eléctrico:Una de las novelas más famosas de Julio Verne es Veintemil Leguas de Viaje Submarino, donde el Capitán Nemo viaja por los océanos del mundo en un enorme submarino eléctrico llamado Nautilus. Esta nave de ficción no es tan diferente a los submarinos actuales - excepto por las habitaciones de lujo que contenía adentro. Aunque la novela fue publicada en 1870, el primer submarino completamente eléctrico apareció en 1884.







2.- Armas eléctricas:Tanto reinaba la electricidad en la nave del Capitán Nemo, que hasta las armas usaban electroshock. Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a ser desarrollados recién en 1969. En Veintemil Leguas de Viaje Submarino, se describe a las balas de esta arma como "contenedores eléctricos" o como les llamó, "botellas de Leyden", en las que "la electricidad es forzada a una muy alta tensión. Con el más pequeño toque se descargan, y el animal, sin importar lo fuerte que sea, cae muerto".






3.- Los noticiarios:En un artículo de periódico publicado en 1889 por Julio Verne, el escritor describió el futuro de los diarios "en el año 2889". Según Verne, "en lugar de estar impreso, el Earth Chronicle es hablado cada mañana a los suscriptores, que conocen las noticias del día a través de conversaciones con reporteros, estadistas y científicos". La primera transmisión de noticias por radio no ocurrió hasta 1920, y la primera en televisión en 1948.






4.- Videoconferencias:En la misma columna, Verne también describe el "fonotelefoto", algo que hoy en día sería la tecnología de videoconferencias. El sistema descrito por el escritor permite "la transmisión de imágenes por espejos sensibles conectados con cables". El fonotelefoto es una de las primeras referencias a las videollamadas en la ficción.







En 1867 empiezan a ocurrir ataques misteriosos a barcos en todos los mares del mundo. Las naves son hundidas por un monstruo marino. Esa es, por lo menos la versión de la prensa. El gobierno norteamericano decide enviar una fragata cuyo nombre era “Abraham Lincoln” (en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land ) a capturar al monstruo. Este resulta ser un submarino, que hunde a la fragata. Y empiezan las Veinte mil leguas de viaje submarino a bordo del Nautilus, prodigiosa nave al mando del capitán Nemo, un hombre genial y extraño que llevará a los supervivientes de la fragata, en una travesía inolvidable por el océano.

                     El escenario
Al fondo, habría el fondo del mar, ya que la obra está situada en el interior del barco. 
En la parte alta del barco, hay una hermosa habitación con una cama de matrimonio, es una habitación espaciosa y muy especial, ya que  el barco fue alquilado para pasar una noche de bodas. Encima de la cama hay unas rosas formando un bonito y original corazón, la habitación esta llena de velas de colores con un aroma muy seductor y muy agradable.
Cuando de repente se escucha un espantoso ruido que viene del fondo del mar. 
En ese momento la pareja fueron a explorar y vieron  a un mounstro espantoso que se desahogaba contra en el barco y asta que lo derrumbó no paro de luchar contra el.














No hay comentarios:

Publicar un comentario