Clima oceánico : El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones Los inviernos son suaves y los veranos frescos . La vegetación abundante las especies más comunes son: castaños, hayas, robles, acebos, abedules, fresnos, arces, avellanos, sauces,.... típicas del bosque atlántico. Entre la numerosa fauna se pueden destacar: corzos, lobos, zorros, jabalíes, el tejón, la comadreja, el turón, el visón y la nutria, estos dos últimos excelentes nadadores, cuyas presas son animales que viven en los rios y sus alrededores.
Clima continental : Las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que otros muchos animales hibernan. reno, ciervo y alce. Su vegetación varía en función de la latitud, hasta el bosque mixto, la pradera y la estepa. En la actualidad en el clima continental se distinguen dos subtipos el clima seco de las latitudes medias y en clima continental húmedo.
Clima mediterraneo : Se caracteriza por sus inviernos húmedos y templados; y los veranos secos y calurosos. Su vegetación es de árboles de hoja perenne encinas y alcomoque. su fauna es el ciervo,lince, conejo y jabalí.
Clima montaña : sus temperaturas son bajas con inviernos largos y muy fríos, veranos cortos y calurosos. Sus precipitaciones son abundantes aumentando con la altitud. Su vegetación es escasa de pinos y robles. Y su fauna es la cabra montesa...
Clima subtropical :Un clima subtropical es una zona de clima caracterizada por veranos cálidos, húmedos e inviernos fríos. este tipo de bosques posen un tipo de flora no perene es decir que no están verdes todo el año consta de arboles de hojas angostas como el encino.; la fauna se compone de rumiantes como el venado, pequeños felinos como linces pumas, osos mapaches, serpientes y roedores como los conejos etc...
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario